domingo, 10 de mayo de 2009

Por la vida de Eligio Cedeño temen europarlamentarios



Noticiero Digital.- Ya está en la página web del Grupo Demócrata Cristiano Europeo la nota de prensa en la cual justifican su voto en el parlamento europeo apoyando la condena al gobierno de Hugo Chávez por la persecución política que ejecuta y por el deterioro de la calidad de la democracia venezolana.En la nota el eurodiputado Nickolay Mladenov sostiene que “los casos de inocencia de Manuel Rosales, Eligio Cedeño y de Nixon Moreno son tan evidentes, que inclusive no han podido ser sentenciados por las cortes controladas por Chávez. Es por esto, que el riesgo a sus vidas se ha incrementado por la incapacidad del régimen de tomar venganza “legal” con ellos”

La eurodiputada Jana Hybášková afirmó que mantuvieron una reunión con el Comité de Soporte a los Prisioneros Venezolanos, representado por su vocero el ex Primer Ministro de Bulgaria Philip Dimitrov y por Tamará Sujú defensora de DDHH en Venezuela. Agregó que recibieron evidencias claras de los activistas de derechos humanos en Venezuela acerca del agravamiento del estado de los prisioneros políticos bajo el régimen de Hugo Chávez. Algunos de ellos detenidos por años sin recibir cargos, y de otros recientemente sentenciados a 30 años de prisión con cargos fabricados.

Agregan que seguirán muy de cerca la situación de los DDHH en Venezuela. El Grupo Demócrata Cristiano Europeo es el más grande grupo político del Parlamento Europeo con 288 eurodiputados de todos los 27 estados miembros.

Por la vida de Eligio Cedeño temen europarlamentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario