jueves, 7 de mayo de 2009

Vicios en el caso Eligio Cedeño

La Sala Penal del TSJ ordenó a la Fiscalía repetir la imputación del empresario Eligio Cedeño, detenido por distracción de recursos por el llamado caso Microstar. En ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores y con el voto salvado de Blanca Rosa Mármol de León y Mirian Morandy, la Sala Penal declaró con lugar el avocamiento del expediente por el que también fue imputado el empresario Gustavo Arraiz.

"Se anulan las acusaciones fiscales presentadas por los representantes del Ministerio Público sólo en lo que respecta al delito de distracción de recursos financieros, atendiendo al principio de unidad del proceso; también anula los actos consecutivos que de los mismos emanaren o dependieren y, se le dé continuidad al proceso, con la urgencia que el caso lo amerita".

Se le dio la razón a la defensa de ambos acusados en cuanto a que el Ministerio Público cometió irregularidades en la imputación por distracción de fondos. Pese a esto, y a que el acusado lleva más de dos años detenido en una celda de la Disip, el magistrado Coronado Flores expuso en su ponencia que era necesario "mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad, dictada a los ciudadanos Eligio Cedeño y Gustavo Arráiz".


Fuente: El Nacional
07/05/2009
Página: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario