miércoles, 6 de mayo de 2009

Supremo ordena repetir proceso a Eligio Cedeño

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constató vicios en el proceso penal seguido contra el banquero Eligio Cedeño y el empresario Gustavo Arraiz y, por ello, le ordenó al Ministerio Público repetirlo.

La decisión de la adoptó la Sala de Casación Penal del máximo juzgado, al resolver el avocamiento que el año pasado interpuso la defensa de Cedeño y Arraiz, según consta en el acta número 73 del 4 de mayo pasado.

Al banquero y al empresase les señala de solicitar a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) dólares oficiales para importar equipos informáticos y de emplearlos en otros fines.

En el fallo redactado por el magistrado Héctor Coronado Flores se dieron por válidos algunos de los señalamientos formulados por los representantes del banquero y del propietario de la empresa Microstar. No obstante, el máximo juzgado rechazó dejar sin efecto el arresto preventivo que pesa sobre ambos desde hace más de dos años y, por el contrario, la ratificó.

Cedeño y Arraiz permanecen detenidos en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en El Helicoide.

En el dictamen se ordena al Ministerio Público a volver a imputar a los señalados antes de los próximos 45 días.

Las magistradas Blanca Rosa Mármol de León y Miriam Morandy anunciaron que salvaban sus votos, por ello el contenido del fallo no ha sido publicado.

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL

Link de la noticia

Supremo ordena repetir proceso a Eligio Cedeño y Gustavo Arraiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario