jueves, 25 de junio de 2009

¿Hasta cuándo tanta saña judicial en contra del banquero Eligio Cedeño?

Al banquero preso Eligio Cedeño les han sido violados todos sus derechos humanos y procesales. Se han vulnerado todas las normas y leyes vigentes tanto venezolanas como internacionales. Cedeño ha sido mantenido ilícitamente preso por más de dos años. Supuestamente le cobran la presunta relación amistosa que habría tenido con periodistas, líderes sindicales y políticos opositores, lo que nadie ha podido demostrar hasta ahora y en caso de ser cierto, no constituye delito alguno. También le cobran los deslices amorosos de su socio Gustavo Arraiz, que no tienen nada que ver con Cedeño y tampoco constituyen un delito. No hay razones judiciales para mantener a Eligio Cedeño preso, mientras su salud física se deteriora y mientras se le niega atención médica especializada para algunos problemas de salud que atraviesa.

El banquero se ha convertido en el más emblemático preso político en Venezuela. Algunos consideran que sería un fiel reflejo de la “corrupción” y “prostitución” de la política local y del sistema judicial venezolano, empleado para dirimir problemas personales, chismes y anular a todo tipo de adversarios y disidencias.
Desde aquí nuestras palabras de solidaridad y respeto hacia Eligio Cedeño y hacia sus abogados. No nos callaremos ante las injusticias que se cometen en contra de Eligio Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada